Historia

DESDE 1822

NUESTRA HISTORIA

Cuenta la historia que en 1813, tras la llegada del Ejército Libertador de Bernardo O’Higgins y San Martín, por el paso Pehuenche, las heridas de los soldados y caballares, curiosamente comenzaron a sanar, poco tardaron en deducir que el barro en sus heridas era el responsable. Es entonces cuando se descubre su potencial curativo y comienza a escribirse nuestra historia de salud y bienestar.

Desde hace miles de años los baños termales han sido reconocidos por favorecer muchísimo a la salud, al ofrecer múltiples beneficios para el organismo humano. Los baños termales son muy recomendados para mejorar traumatismos, inflamaciones articulares, como el reumatismo, la artritis y otras dolencias musculares.
Hoy te invitamos a conocer Termas de Panimávida Resort & Spa.

1822

DESCUBRIMIENTO FUENTES DE AGUA TERMAL

Se encuentran varias fuentes de agua a las que se atribuyeron cualidades medicinales, las cuales darían origen a las Termas de Panimávida. Los baños de Panimávida, contaban con tinas hechas con troncos de peumo y las habitaciones consistían en ramadas quinchadas con ganchos de árboles, pero durante el año 1877, debido a su creciente concurrencia y exigente demanda, se incorporaron finas tinas de mármol y también se mejoran todas sus instalaciones.

1912

OBISPADO DE CONCEPCIÓN

Al finalizar el siglo XIX, la casa de corredores que existía fue ampliada constituyendo de esta forma tres grandes cuerpos que dejaban un gran patio al centro. Junto a esta construcción se encontraban la iglesia, la vertiente o fuente “La Mona” y una Sala de Baños. La propiedad pasa a manos del Obispado de Concepción quien transfirió su dominio a la sociedad de Vinos del Maule, la cual se transformaría más tarde en la sociedad Termas de Panimávida.

1940 - 1950

AUGE Y APOGEO

Las Termas de Panimávida logran su nivel más alto de crecimiento y reconocimiento en la década de los años 40 y 50, momento durante el cual fue destino obligado de la elite de la sociedad de la época. Cantantes líricos de renombre mundial, políticos e importantes empresarios del país se daban cita en el lugar. Llegó a tal punto la fama de las Termas que fue destino obligado para los Presidentes de la República hasta Patricio Aylwin Azócar. Hoy es posible ver la galería de fotografías que son el testimonio de aquellos años.

1946

DECRETO ``AGUAS CURATIVAS``

Diversos estudios realizador por el Doctor Fernando Bravo, ex Director de las Termas, hicieron que en 1946 las aguas fueran declaradas “curativas” por el Ministerio de Salud de la época, agregando a demás una zona de protección a la propiedad para asegurar la calidad del recurso. Más tarde, en Francia, las aguas de Termas de Panimávida fueron premiadas con tres medallas de oro, galardón que respalda todas las propiedades presentes ene le vital elemento.

2006

REINAUGURACIÓN TERMAS DE PANIMÁVIDA

Es en 1994 cuando su anterior dueño, el Sr. Luis Ángel Ovalle, pierde la propiedad pasando esta a manos del Banco del Estado, quienes a su vez transfieren el manejo y administración del establecimiento a la Ilustre Municipalidad de Colbún por casi una década, Hotelera Pehoe logra cerrar un acuerdo comercial con el banco en virtud de la adquisición de las Termas de Panimávida, acuerdo que se concreta a fines del año 2005, cambiando el nombre del recinto a Termas en Panimávida Resort & Spa.

1994

NUEVA ADMINISTRACIÓN

Aplicando la pasión, tesón y espíritu emprendedor que siempre le caracterizó, su nuevo y visionario dueño Don Roberto Movillo Céspedes, con la compañía e incondicional apoyo de su esposa e hijos, logró alcanzar su noble sueño que era el poder recuperar y devolverle la vida a las Termas de Panimávida, hoy en día se encuentran remodeladas, renovadas y ampliadas, manteniendo siempre su antigua línea arquitectónica de la cual sobresalen las arcadas de los claustros Españoles que la caracterizan.

-->

Especial Navidad Hasta 33% Desct. (3x2 Noches)

X