Sobre Nosotros
Relajación, paz, tranquilidad y entretención, todo en un ambiente privilegiado para el descanso
Un lugar de ensueño de descanso y tradición familiar
Gracias a nuestras famosas aguas termales, arquitectura de estilo colonial y servicios de excelencia. nos adaptamos continuamente a las exigencias de nuestros huéspedes, Termas de Panimávida Resort & Spa siempre destaca siempre por sus altos estándares de calidad.
Otro punto a destacar del lugar es su privilegiado entorno verde, lleno de amplios jardines y parques con senderos entre árboles centenarios que han acompañado a las termas desde hace más de dos siglos. Aquí es posible disfrutar del aire puro y el silencio que requiere un descanso reparador.
Aquí se funden la riqueza de la naturaleza, la historia y la tradición.
Con más de 200 años de historia y ubicados en la precordillera del Maule
Aquí se funden la riqueza de la naturaleza con la tradición, permitiendo una desconexión total de la rutina.
Fue la visión de Don Roberto Movillo Céspedes la que rescató a este espacio luego del devastador incendio que sufrió a mediados de los años 80.
Nuestra Historia
Desde 1822
Cuenta la historia que, en 1813, tras el paso del Ejercito Libertador de Bernardo O’Higgins y San Martín, por el paso Pehuenche, las heridas de los soldados y caballares, curiosamente comenzaron a sanar, poco tardaron en deducir que el barro en sus heridas era el responsable. Es entonces cuando se descubre su potencial curativo, y comienza a escribirse nuestra historia de salud y bienestar.
Desde hace miles de años los baños termales han sido reconocidos por favorecer muchísimo a la salud, al ofrecer múltiples beneficios para el organismo humano. Los baños termales son muy recomendados para mejorar traumatismos, inflamaciones articulares, como el reumatismo, la artritis y otras dolencias musculares.
Breve Historia
- (1822) Descubrimiento fuentes de agua termal
Se encuentran varias fuentes de agua a las que se atribuyeron cualidades medicinales, las cuales darían origen a las Termas de Panimávida. Los baños de Panimávida, contaban con tinas hechas con troncos de peumo y las habitaciones consistían en ramadas quinchadas con ganchos de árboles, pero durante el año 1877, debido a su creciente concurrencia y exigente demanda, se incorporaron finas tinas de mármol y también se mejoran todas sus instalaciones.
- (1912) Obispado de Concepción
Al finalizar el siglo XIX, la casa de corredores que existía fue ampliada constituyendo de esta forma tres grandes cuerpos que dejaban un gran patio al centro. Junto a esta construcción se encontraban la iglesia, la vertiente o fuente “La Mona” y una Sala de Baños. La propiedad pasa a manos del Obispado de Concepción quien transfirió su dominio a la sociedad de Vinos del Maule, la cual se transformaría más tarde en la sociedad Termas de Panimávida.
- (1940 / 1950) Auge y apogeo
Las Termas de Panimávida logran su nivel más alto de crecimiento y reconocimiento en la década de los años 40 y 50, momento durante el cual fue destino obligado de la elite de la sociedad de la época, tales como cantantes líricos de renombre mundial, políticos e importantes empresarios del país.
- (1946) Decreto “Aguas curativas”
Termas de Panimávida obtuvo tres medallas de oro en Francia, mérito denominado “premio mundial a la calidad”, lo cual las hace reconocidas a nivel mundial por la calidad de sus aguas. Estos y múltiples reconocimientos nacionales e internacionales entregados en la época hacen que, en 1946 a través de un decreto del Ministerio de Salud de la época, las aguas de Termas de Panimávida fueran declaradas fuentes de “aguas curativas”.
AGUAS TERMALES
Tres Medallas Mundiales
Las propiedades curativas de las aguas de nuestras Termas son reconocidas a nivel mundial, con varios premios tanto nacionales como internacionales, siendo los principales las 3 medallas de oro otorgadas por Monde Selection Bruselas en Luxemburgo 1990, Roma 1995 y Barcelona 1991, mérito denominado “premio mundial a la calidad”. Las aguas Termas de Panimávida fueron declaradas “aguas curativas” en 1946 a través de un decreto del Ministerio de Salud de la época.
Componentes Aguas Termales
Las Termas cuentan con 32 pozos de agua termal de napa y el agua que de ellos emerge está libre de contaminación y es de origen profundo, brotando libre y a la vista de quien quiera visitarla en su fuente termal, en forma natural, cristalina, pura y a una temperatura de 32°C aproximadamente. La fuente más característica de estas termas es la denominada fuente de “La Mona”, la cual se hiciera muy conocida por sus propiedades curativas y en donde usted podrá apreciar el agua emergiendo en todo su esplendor; brotando con fuerza a través de la boca de un esculpido y célebre rostro y a una temperatura situada en origen.
- (1994) Nueva Administración
Tras altos y bajos en los niveles de eficiencia y servicios sumado al Importante deterioro que sufrió las termas debido al incendio ocurrido en los años 80.
En el año 1994 el anterior dueño el Sr. Luis Ángel Ovalle pierde la propiedad pasando esta a manos del Banco del Estado, quienes a su vez transfieren el manejo y administración del establecimiento a la Ilustre Municipalidad de Colbún. Después de un par de años de complejas negociaciones, Hotelera Pehoe logra cerrar un acuerdo comercial con el Banco del Estado en virtud de la adquisición de las Termas de Panimávida, acuerdo que se concreta a fines del año 2005.
- (2006) Reinauguración Termas de Panimávida
Aplicando la pasión, tesón y espíritu emprendedor que siempre le caracterizó, su nuevo y visionario dueño Don Roberto Movillo Céspedes, con la compañía e incondicional apoyo de su esposa e hijos, logró alcanzar su noble sueño que era el poder recuperar y devolverle la vida a las Termas de Panimávida, hoy en día se encuentran remodeladas, renovadas y ampliadas, manteniendo siempre su antigua línea arquitectónica de la cual sobresalen las arcadas de los claustros españoles que la caracterizan.