Termas de Panimávida

Combata el estrés con una dieta equilibrada

Frutas y verduras ayudarían de manera sustancial en la disminución de los niveles de agotamiento y cansancio. Carne, productos lácteos y masas contribuirían también con el buen funcionamiento del cuerpo.

Una alimentación equilibrada dejó de ser sinónimo de peso ideal. Desde hace ya varios años los investigadores a nivel mundial comenzaron a asociar beneficios adicionales al consumo razonable de frutas, verduras, carnes y masas integrales; de hecho serían fundamentales para controlar los niveles de estrés y agotamiento propios de la vida moderna.

“Entendemos la importancia que tiene una dieta equilibrada y variada para personas de todas las edades, por eso ofrecemos a todos nuestros pasajeros la posibilidad de probar preparaciones frescas, con productos locales y que aseguramos son elaboradas para cada turno de las comidas por todo nuestro equipo de cocina. Es un gran reto para nosotros, debemos ofrecer alimentación a más de 300 personas al desayuno, almuerzo y cena, pero sabemos que todos quienes nos visitan reconocen las cualidades de nuestro menú que además es estilo bufet libre”, explicó Roberto Movillo, Propietario de las Termas de Panimávida Resort & Spa.

Es tan importante el concepto de la sana nutrición como un complemento fundamental de la sanación del cuerpo y el alma que además todo el complejo turístico aprovecha las aguas mineromedicinales para abastecerse. “Hasta el agua que sale en las llaves del lavamanos es termal”, aseguró orgulloso Movillo.

Estudios han determinado que en los pozos naturales fluyen caudales de aguas ricas en boro, magnesio, cloruro y sodio que son desintoxicantes naturales y colaboran a regular los procesos de regeneración de tejidos en general.

Frutas y verduras

“Arándanos, frutillas, moras y frambuesas son servidas a diario en distintitas preparaciones, al igual que naranjas, limas y limones. Las manzanas, papayas y mangos son también frutas infaltables en nuestro bufet, todas reconocidas mundialmente por sus propiedades antiestrés”, detalló Movillo.

Dependiendo de la estación, los espárragos frescos son servidos casi a diario. Otro imperdible es el repollo morado y los vinos de la zona, los cuales son seleccionados cuidadosamente para ofrecer a cada pasajero una experiencia única  a la hora de destapar su propia botella. “Somos una zona vinicultora, por ello nuestra cava debe estar a la altura”, enfatizó el propietario de las Termas de Panimávida Resort & Spa.

Durante todo el año, las Termas de Panimávida, Resort & Spa son un panorama perfecto. Piscinas con agua termal mineral, jacuzzis, baños turcos y un completo centro alternativo de terapias naturales lo esperan. Déjese maravillar por el bufet libre y vea como su salud mejora tanto física como emocionalmente. No se arrepentirá.